Doble victoria manchega en la Renault Street Run merced a las victorias de Severino Felipe y Sonia Labrado en mujeres en la prueba de 10km celebrada este sábado en Albacete.

Albacete ha abierto el circuito Renault Street Run de 2016 con una alta participación de corredores que han recorrido las principales calles de la ciudad como el Altozano, la catedral o el recinto de la Feria. con salida y meta en la Avenida de España (frente al Parque Abelardo Sánchez) en una tarde-noche de buena temperatura y algunas rachas de viento.

La prueba masculina de 10km, sobre un circuito homologado por la RFEA y al que había que dar dos vueltas, ha tenido un claro vencedor con una de las estrellas locales Severino Felipe (Atletismo Albacete), un habitual en los podios de las carreras en ruta y que en esta ocasión y como perfecto conocedor del recorrido, ha dominado de principio a fin realizando la prueba en solitario y llegando a meta en un tiempo de 32:21 donde el viento al inicio de la prueba ha perjudicado en parte a todos a todos los corredores que les ha impedido realizar mejores registros.

Segundo en meta fue su compañero de club Raúl Martínez (33:17) y completó podio Carlos Andrés Lucas (Atletas Rodenses) con 33:24.

En la prueba femenina, Sonia Labrado (Atletismo Bikila), especialista en obstáculos (marca personal de 10:19.71 en 2010) y vencedora hace quince días en la prueba de 5km disputada en Madrid en paralelo al Medio Maratón madrileño, ha demostrado su clase destacándose desde el comienzo del resto de rivales, realizando la prueba en solitario y marcando diferencias que han ido aumentado a medida que pasaban los kilómetros hasta llegar a la meta en un tiempo de 36:19, lejos de su tope personal en esta distancia (34:45 en Laredo 2015) sin duda perjudicada por las rachas de viento anteriormente citado. En segunda posición se clasificó María José de Toro (Atletas Rodenses) con 38:37 y tercera fue María de los Angeles Magán (Atletismo Albacete) con 39:39.

Antonio Cantos y Laura Villar triunfan en la prueba de 5km

Asimismo, el circuito este año incluye además la disputa de una prueba de 5km que pretende ser una referencia para corredores que desean competir sobre distancias más cortas y aptas a sus posibilidades.

La prueba masculina ha tenido un claro vencedor con la estrella local Antonio Cantos (Atletismo Albacete), que fuera tercero el pasado año que además fue Campeonato de España de 10km y donde logró su marca personal con 30:43 y que en esta ocasión, perfecto conocedor del recorrido, ha dominado de principio a fin la vuelta que tenía que completar realizando un tiempo de 14:53.

El albaceteño participó hace una semana en el Campeonato de España de 10.000m disputado en la localidad portuguesa de Maia donde realizó 29:31.11 y logrando la octava plaza.

El podio se completó con Alberto Fernández (Clínica Dental Seoane Pampín) con 16:03 y tercero Marcos Rubio (Atletismo Albacete) con 16:07.

En mujeres, victoria algo más reñida que fue a parar a Laura Villar (Atletismo Albacete) con 20:05, que se adelantó a su compañera de equipo Ana Isabel Iniesta (Atletismo Albacete) 20.30 y tercera muy cerca Manuela González (Atletismo Crevillent) con 20:44.

Finalmente resaltar también el premio al equipo femenino más números en la prueba de 5km que fue a parar al Club Atletismo Albacete con 33 participantes en total, galardón que como el resto de premios fue entregado por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Cuenca García, que con su presencia quiso agradecer a todos los participantes, asistentes y a la propia organización que un año más Albacete sea referencia nacional de las carreras en ruta.

La prueba albaceteña, organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con A3media y la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes ha sido el punto de partida de un circuito de carreras que visitará en los próximos meses siete ciudades más a lo largo y ancho de la geografía española. La siguiente etapa del Circuito Renault Street Run será Valencia el 29 de mayo y luego continuará en Palma de Mallorca (11 de junio), Oviedo (3 de julio), Málaga, Las Palmas (estas dos con fecha aún por confirmar), para cerrar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat (22 de octubre) y Madrid (30 de octubre).