La prueba de la Comunidad Valenciana, cuya organización cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, supone la continuación de un circuito que comenzó el 17 de junio en Palma de Mallorca, llegó a Oviedo el 25 de junio y que recorrerá 6 ciudades más este año.

Además, la gran novedad que Renault Street Run introduce en esta edición es la colaboración con el cuerpo de bomberos de Valencia, que permite que, por primera vez, la ciudad cuente con la emblemática carrera de los bomberos, cita que ya se ha convertido en ineludible en otras ciudades como Madrid.

El encuentro se celebrará el domingo 1 de octubre, a las 9.00h. y su salida estará localizada en la Avenida de la Plata, frente a la puerta principal del Parque Central de Bomberos de Valencia. A la finalización de la carrera, tras la entrega de premios, el Cuerpo de Bomberos realizará una breve fiesta de exhibición de su profesión y destrezas.

La carrera cuenta con un circuito muy atractivo, que recorre los alrededores de L’Oceanogràfic y la Ciutat de les Artes y les Ciències de Valencia, uno de los puntos más emblemáticos de esta provincia de la Comunidad Valenciana. Además, los corredores podrán elegir entre dos distancias a realizar, 5 o 10k, en un recorrido que se caracteriza por su rapidez, anchura y por sus largas rectas.

La fecha de la prueba, 1 de octubre, resulta, además, clave para todos aquellos corredores que deseen enfrentarse a la Media Maratón de Valencia, que tendrá lugar 3 semanas después de la celebración de Renault Street Run, pudiendo aprovechar la carrera como test para medir sus fuerzas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web oficial del circuito, www.renaultstreetrun.com, y se cerrarán el sábado previo a la carrera, 30 de septiembre, a las 14.00h. Pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales que tendrá lugar el sábado antes de la prueba en el Concesionario Renault Retail Group (Av. de les Tres Creus, 44-46, 46014 Valencia) de 11 a 14h. y de 17 a 20h.

La inscripción tiene un precio de 10€ e incluye el dorsal, camiseta y  gymbag oficial del circuito.

Para preparar la prueba, los corredores pueden acudir a los entrenamientos que oficiales propuestos por Renault Street Run. Estos entrenamientos contarán con la atleta Marta Fernández de Castro y su equipo Team 3FDC, quienes se encargarán de preparar adecuadamente a los corredores para conseguir su mejor marca en Valencia el próximo 1 de octubre. Los encuentros tendrán lugar todos los miércoles del mes de septiembre a las 19:30h. en los exteriores del Estadi del Turia y serán gratuitos para todos los inscritos en Renault Street Run Valencia.

Ocho ciudades españolas en el Circuito Renault Street Run 2016

La prueba de Valencia es la tercera de un circuito que recorrerá a lo largo de este año diversos puntos de la geografía española pasando por ocho ciudades. El circuito continuará pasando por las ciudades de Málaga (22 de octubre), Madrid (29 de octubre), Maspalomas (19 de noviembre), Viladecans (3 de diciembre) y Pamplona (fecha pendiente de confirmación).

Sobre Renault

Dentro del mundo del deporte el running es uno de los que más pasión levanta, uniendo a casi 3 millones de corredores sólo en España. Renault comparte esta pasión y por ello continúa el proyecto Renault Runners que durante este año da soporte a carreras populares a través de diferentes acciones para dar a conocer la renovación completa de su gama.