Tras su paso por Albacete, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Madrid, Málaga y Maspalomas, el circuito Renault Street Run finaliza el año en la ciudad barcelonesa de Viladecans. La cita es a las 10.00 horas en el Parque de la Marina.

ndp_maspalomas

Conocida desde 10 años como La Sansi, esta popular prueba pasa a integrarse dentro del circuito de Renault Steet Run y se convierte en la última de sus paradas en 2016. Organizada por el Club de Atletismo la Sansi junto a Atresmedia, la carrera dará comienzo a las 10:00 horas, con salidas diferenciadas en tiempo para la carrera de 5km, que dará comienzo a las 10:00 horas, y la de 10km, que arrancará a las 10:45 horas.

Esta carrera tiene una larga trayectoria deportiva. En sus inicios, desde 2007 hasta 2010, se realizó en Lloret de Mar, con una afluencia de público por las calles de la ciudad y un ambiente festivo incomparable. Según la RFEA, es considerada la 3ª mejor San Silvestre de España, justo por detrás de las celebradas en Madrid y Barcelona, incluso presidida por el Príncipe de Asturias y con retransmisión en directo por TV3. El cambio de escenario en el 2011 a la ciudad de Viladecans, no ha hecho variar el entusiasmo de los corredores. Fue la 4ª carrera más participativa de final de año detrás de la Carrera de las Narices. La Renault Street Run Viladecans es un test de 5km importante, para las carreras de 10 km que se celebran en los últimos días del año.

La carrera de 5km más rápida de España

Es considerada como carrera de 5km más rápida de España. En 2014 contó con 10 atletas que hicieron marcas de menos de 15 minutos, y más de 1.300 atletas que bajaron de 40 minutos. En esta edición, la prueba acoge además el campeonato de Cataluña absoluto y veterano de 5km. Además, como todas las carreras del circuito contará con la distancia de 10km y con posibilidad de, por un precio especial, participar a las 09h en los 5km y a las 09.45h en los 10km. Y, continuando la tradición de La Sansi, esta cita también contará con carreras de menores que comenzarán a las 12h.

Las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros, están abiertas hasta el sábado 10 de diciembre y pueden realizarse a través de la página web  www.renaultstreetrun.com, aunque también se podrán inscribir presencialmente el sábado 10 durante la entrega de dorsales que tendrá lugar en el Concesionario Ros Gavà situado en la avenida Bertran i Güell, 36.

En la prueba participará el campeón del mundo de maratón en Göteborg’95 Martín Fiz, embajador del circuito Renault Street Run. Los corredores podrán disfrutar de su presencia no sólo en la carrera, sino también el día previo. Martín Fiz ofrecerá una masterclass en sábado 10 con salida a las 10:00 horas desde la puerta del Hotel Ibis Viladecans (Carretera de Barcelona, 84). Además, a partir de las 12:00 horas del mismo sábado, firmará dorsales en la Feria del Corredor (Concesionario Ros Gavà).

Multitud de regalos y sorpresas

Los participantes en esta última prueba del circuito de Renault, cuentan con otra serie de ventajas como las de optar a atractivos premios. Todo aquellos que participen en la Renault Street Run de Viladecans próximo domingo 11 de diciembre y en la San Silvestre del Masnou el 26 podrán participar en el sorteo de una moto Sym 125cc.

Los participantes podrán ir a Viladecans gratuitamente en tren, a 100 metros de la salida, desde cualquier estación de cercanías. También recibirán una camiseta técnica Renault Street Run, un estudio plantar gratuito de plantillas deportivas y una bolsa de obsequios de los colaboradores principales con Aneto, Quely, OXD, entre otros, y más sorpresas. Al finalizar la prueba matinal se realizará un sorteo entre todos los corredores, que podrán participar automáticamente con el dorsal de la carrera.

La prueba está patrocinada por Renault, la organiza Atresmedia y participan como colaboradores el Ayuntamiento de Viladecans, el Hotel Ibis Viladecans y Luanvi, como proveedor técnico oficial.

 Sobre Renault

Dentro del mundo del deporte el running es uno de los que más pasión levanta, uniendo a casi 3 millones de corredores sólo en España. Renault comparte esta pasión y por ello ha iniciado el proyecto Renault Runners que durante este año da soporte a carreras populares a través de diferentes acciones para dar a conocer la renovación completa de su gama. Puedes conocer y disfrutar de todas sus acciones en www.renaultrunners.es.