La Renault Street Run Sansi de Viladecans celebró este domingo su décima edición, estrenando nombre y un formato remodelado en el que se incluían pruebas de 5 km -la más rápida de España y valedera como Campeonato de Catalunya- y 10 kilómetros, además de que en el menú también hubo hueco para las carreras de menores. En total,  participaron un total de 1.700 personas, de las que 1.450 completaron el recorrido.
En la cita corta, la de 5 km, la victoria, en categoría masculina, ha sido para Mohamed Zarhouni (FC Barcelona), que ha parado el cronómetro en 14 minutos y 45 segundos, acompañado en el podio por Mohamed ait Ben Aissa y Abderramin El Jaafari (CA La Sansi), segundo y tercero, respectivamente. Rozando los puestos de honor, el internacional Llorenç Sales, cuarto, y el marroquí El Mehdi, quinto. En chicas, Miriam Ortiz (17:17) ha firmado un triunfo holgado sobre Meritxell Soler y la también marroquí Hasna Bahom. La cuarta posición ha sido ocupada por la cubana Dayane Huerta y la quinta, por la boliviana Janeth Becerra.
En lo que respecta a la prueba de 10 km, los atletas extranjeros han sido los grandes dominadores, con victorias del letón Dmitrijs Serjogins (31:49) y de la polaca Patrycja Wlodarczyk (37:55). El primero, Serjogins, ha ganado con 35 segundos de ventaja sobre el marroquí Yousef Fateh y con más de un minuto sobre el legendario Martín Fiz. En la misma línea se ha comportado Patrycja, a la que ni la italiana Giula Rogdanza, ni la catalana Montse Aranda, han sido capaces de pelear el primer puesto.

podio-5-mejores-viladecans