Presentación de la prueba el pasado lunes 11 de abril: De izquierda a derecha: Pablo Vega (Responsable de Ruta de la RFEA), Francisco Navarro Cebrián (Concejal de Deportes, seguridad y movilidad) y Antonio Cantos (atleta albaceteño, 3º en el Campeonato de España de 10km el pasado año 2015 en Albacete).

La ciudad de Albacete será la encargada este sábado de dar el pistoletazo de salida al Circuito Renault Street Run 2016, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Grupo A3 Eventos y que a lo largo de este año recorrerá ocho ciudades españolas.

La prueba albaceteña, cuya organización cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes, tendrá una participación cercana a los 1.500 corredores en las dos distancias a disputar: 5 y 10 kilómetros, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo. Entre los participantes podemos destacar la presencia del local Antonio Cantos, tercer clasificado en 2015 en el Campeonato de España de 10km en ruta que se disputó en este mismo escenario. Cantos viene de disputar el nacional de 10.000 metros en Maia, donde corrió en 29:31.11 y en esta ocasión tomará parte en los 5km. En la línea de salida de los 10km estará Severino Felipe, que la temporada pasada se colgara la medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón disputado en San Sebastián.


La carrera cuenta con un céntrico circuito con salida y llegada en la Avenida de España, junto al Parque Abelardo Sánchez y que discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad castellano-manchega, como el Altozano, la catedral o el recinto de la Feria. Los participantes en los 5km darán una vuelta al recorrido y los que tomen parte en la distancia superior dos giros al mismo.

Las inscripciones se cierran este jueves a las 14.00 horas a través de la página web oficial del circuito www.renaultstreetrun.com al precio de 10 euros (7 euros para atletas con licencia nacional, autonómica por Castilla-La Mancha o titulares del Carnet Corredor Plus) aunque también se podrán realizar fuera de plazo el viernes durante la entrega de dorsales con un recargo de tres euros.

Ocho ciudades españolas en el Circuito Renault Street Run 2016: La prueba de Albacete será la primera de un circuito que recorrerá a lo largo de este año diversos puntos de la geografía española pasando por ocho ciudades. La siguiente etapa del Circuito Renault Street Run será Valencia el 29 de mayo y luego continuará en Palma de Mallorca (11 de junio), Oviedo (3 de julio), Málaga, Las Palmas (estas dos con fecha aún por confirmar), para cerrar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat (22 de octubre) y Madrid (30 de octubre).

Hora: 19:00
Circuito: 5km y 10km HOMOLOGADOS
Salida/Meta: Avenida de España (Albacete). Frente al Parque Abelardo Sánchez
Inscripciones Presenciales: INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES del Ayuntamiento de Albacete – Oficinas de inscripciones y taquillas del IMD (Estadio Municipal – Avenida de España, 65). Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, sábados de 8:00 a 20:00 y domingos/festivos de 8:00 a 14:00 horas, a partir del 9 de marzo hasta el 14 de marzo a las 14:00 horas.

Recogida de Dorsales
Camisetas y Regalo Exclusivo Renault (al retirar tu dorsal en el concesionario):
Concesionario RENAULT
AUTOMOVILES LOPEZ-ESPEJO, S.A.
Polígono Industrial Campollano C/A, Nº 1
Albacete, 02007
Viernes, 15 de abril: De 16.30 a 20:30.
Sábado, 16 de abril: De 10:00 a 14:00

Secretaría Técnica Atención al corredor (Incidencias: inscripciones/ recogida dorsales…):
IMD, Pabellón Anexo a la Salida de la Prueba, Sábado desde las 16:00 hasta las 18:00